¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fotografías que muestran la realidad de una vereda

'Las caras de Granizal' es una exposición fotográfica que narra una realidad social.

JESÚS DE LEÓN
La vereda Granizal es un asentamiento irregular cercano al municipio de Bello, al norte del valle del Aburrá, que nació hace 20 años cuando por una oleada de desplazados por el conflicto armado decidió fundar una vereda. Con cerca de 22.000 personas es la segunda comunidad de desplazados más grande de Colombia. El 80 por ciento de la población vive en situación de pobreza o de pobreza extrema y no cuenta con acceso a agua potable ni a un sistema de alcantarillados.
Precisamente en esa localidad, la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia viene trabajando hace 16 años para solucionar la difícil situación de acceso a la salud de sus habitantes.
Para reflejar cómo se vive en esta vereda, la fundación estadounidense Open Hands, junto con esa universidad, organizaron el pasado jueves primero de diciembre ,en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), la exposición fotográfica ‘Las caras de Granizal’, con el objeto de poner el foco en los problemas de salud pública que enfrentan las comunidades desplazadas de Colombia y del mundo.
La muestra presentó una crónica de las historias de los hombres, mujeres, familias y niños de esa vereda, dándole voz a una comunidad que de otro modo no es escuchada.
Sus historias servirán para resaltar los desafíos sanitarios comunes que enfrentan. Asimismo, para analizar el trabajo que realizan los gobiernos, las organizaciones internacionales, los ciudadanos privados y las entidades sin fines de lucro para ayudar a aliviar estos problemas.
Según Jay T. Snyder, fundador y presidente de Open Hands Fundation, “Granizal es un lugar extraordinario. Quisimos generar nuevas alternativas a la comunidad y esto se verá reflejado en el trabajo”.
La idea de los organizadores de la exposición es que se exhiba en más ciudades de Colombia y también en los Estados Unidos, incluyendo a las comunidades rurales, espacios públicos, instituciones académicas, y museos.
De esta manera, Open Hands busca seguir contando la historia de la comunidad de Granizal como ejemplo de resiliencia para el mundo y, así, mejorar aún más la comprensión intercultural para seguir trabajar conjuntamente en la creación de soluciones que pueden ser aplicadas en Colombia, los Estados Unidos y a través del mundo entero.
JESÚS DE LEÓN
Para EL TIEMPO
Medellín
JESÚS DE LEÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO