Overwatch: el gran ganador de los Game Awards 2016

Overwatch: el gran ganador de los Game Awards 2016

El shooter de Blizzard ganó en cuatro de las seis nominaciones que recibió

notitle
05 de diciembre 2016 , 05:37 p.m.

En una emocionante noche llena de galardones, avances de los próximos juegos por salir, y una serie de invitados famosos como el nadador Michael Phelps, Overwatch ganó el premio a mejor videojuego del año.

No solo fue considerado el mejor título de entretenimiento electrónico, sino que fue el más galardonado. Ganó en 4 de las 6 nominaciones que recibió, solo seguido por Uncharted 4: A Thief’s End, que ganó en 2 de 8 nominaciones, y Pokémon Go que ganó en las dos nominaciones que obtuvo. (Vea todas las nominaciones)

Esta es la lista de los ganadores:

Mejor juego del año, mejor estudio creador de videojuegos, mejor multijugador y mejor juego de deportes electrónicos para Overwatch de Blizzard Entertainment.

Un juego de disparos que replicó la fórmula de diversión de Team Fortress 2 que consistía en elegir una de las variadas clases de soldados que cumplía un rol específico en el campo de batalla. Blizzard aumentó la cantidad de clases de 9 a 21 (y posteriormente a 23), hizo la jugabilidad más simple e intuitiva, fomentó el trabajo en equipo, promovió el modo competitivo creando liga propia de deportes electrónicos así como un torneo mundial en la Blizzcon y desarrolló un muy bien logrado estéticamente.

Mejor narrativa y mejor actuación para Uncharted 4 de Naughty Dog (Nolan North como Nathan Drake).

Una historia dividida en tres actos que usa de forma inteligente recursos narrativos como altibajos de atención, diálogos divertidos, desarrollo de personajes, flashbacks e inclusive easter eggs hizo a este juego un título muy aclamado. No sobra decir que Nathan Drake fue un personaje muy carismático.

Mejor dirección de arte y mejor juego independiente para Inside de Playdead.

La sorpresa de la noche. Este juego destacó por el ambiente sombrío y perturbador en el que dominaba el blanco y negro con algún color opaco. Las siluetas de los peligros, la historia que se cuenta en un segundo plano, el diseño de las personas y música atemorizante fueron algunos de los elementos más destacados de este indie.

Mejor juego de impacto para That Dragon, Cancer.

Este título independiente golpea directamente a la sensibilidad de cualquier persona. Los creadores de este juego son una pareja que tuvieron un hijo llamado Joel, quien a los 12 meses de edad fue diagnosticado con cáncer terminal. Cuatro años más logró sobrevivir el niño hasta marzo de 2014 durante los cuales la familia tuvo que vivir un verdadero drama en carne propia. El juego retrata los sentimientos de frustración, tristeza y la lucha constante que experimentaron estos padres.

Mejor juego de móvil y mejor juego familiar para Pokémon Go de Niantic y Nintendo

La sencillez de su jugabilidad junto con el sentimiento de nostalgia que despertó este juego le dio una gran popularidad en todo el mundo a mitad de año.

Otros galardonados:

Mejor juego de realidad virtual para Rez Infinite de Enhance Games.

Mejor juego de rol para The Witcher III – Wild Hunt: Blood and Wine de Cd Projekt Red

Mejor juego de Aventura para Dishonored 2 de Arkane Studios y Bethesda Softworks.

Mejor juego de disparos para Doom de Id Software y Bethesda Softworks:

Mejor juego de peleas para Street Fighter V de Capcom.

Mejor juego de deportes y carreras Forza Horizon 3 de Playground Games y Microsoft Studios.

Mejor juego de estrategia en tiempo real para Civilization VI de Firaxis Games y 2k Games

Mejor equipo de deportes electrónicos para Cloud 9.

Mejor jugador de deportes electrónicos para Coldzera [Marcelo David] – SK Gaming, Counter Strike: Global Offensive.

Jugador popular para Boogie2988.

Mejor creación de la comunidad para Enderal – The Shards of Order

Mejor juego anticipado para The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo.

Hideo Kojima, el ícono de la industria.

El diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima fue reconocido como ícono de la industria. El creador del reconocido Metal Gear Solid trabajó casi 30 años en Konami hasta que se separó de la empresa el año pasado. La historia habría incluido cambios de lineamiento de negocios de la compañía con los que no estaba de acuerdo Kojima, borrar el nombre de la casa productora de él en la carátula de los juegos e inclusive aislamiento forzado de este y su equipo de trabajo.


Kojima recibió el galardón muy conmovido. “El año pasado pensé que lo había perdido todo pero no fue así, les agradezco a todos ustedes por su apoyo”. Finalmente mostró el tráiler del nuevo juego que está produciendo junto con el director Guillermo del Toro y el actor Mads Mikkelsen (Kaecilius en Doctor Strange). Ambos son personajes que se pueden ver en el tráiler de Death Stranding:

Otros juegos como Halo Wars 2, Mass Effect: Andromeda, Prey, Bulletstorm: Full Clip, Lawbreakers y Dauntless mostraron sus videos promocionales.

Si se perdió la gala, véala completa aquí:

SERGIO TRUJILLO
Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.