Donald Trump nomina a Ben Carson como secretario de Vivienda

Donald Trump nomina a Ben Carson como secretario de Vivienda

Se trata del primer afroamericano en el gabinete presidencial del presidente electo de EE. UU.

notitle
05 de diciembre 2016 , 11:50 a.m.

Donald Trump anunció que el neurocirujano retirado Ben Carson será su secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, al retomar este lunes las consultas para designar a los integrantes de su gabinete, siendo la del Departamento de Estado la nominación más esperada. (Lea también: Trump elige a gobernadora Nikki Haley como embajadora ante la ONU)

Carson, un afroestadounidense conservador profundamente religioso que luchó por la candidatura republicana en las primarias, no tiene experiencia en políticas de vivienda, pero ha citado su crianza en un barrio pobre de Detroit como credencial para el puesto.

Primer afroestadounidense designado para integrar el gobierno de Trump, que asume el 20 de enero, Carson “tiene una mente brillante y está apasionado con (la perspectiva de) fortalecer comunidades y familias”, dijo Trump.

“Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres”, agregó Trump.

El neurocirujano había dado recientemente indicios de que estaba posicionado para trabajar en la reversión de la situación de las zonas urbanas necesitadas. “Siento que puedo hacer una contribución significativa particularmente fortaleciendo comunidades que tienen grandes necesidades”, dijo Carson.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar cada aspecto de nuestra nación y asegurar que las necesidades de vivienda del país sean alcanzadas”, agregó. “Crecí en una zona marginal”, dijo Carson a Fox News en noviembre. “He pasado mucho tiempo allí. He tratado a muchos pacientes de esa zona”. (Además: Los hombres claves de Donald Trump en Justicia, Seguridad y la CIA)

Carson lideró brevemente la primaria republicana, ofreciendo a los votantes una imagen serena y de hablar pausado, en contraste con la liza vociferante que se desarrollaba a su alrededor. Su candidatura, que inicialmente obtuvo apoyo entre los cristianos conservadores, a la postre fracasó ante la falta de propuestas y respuestas claras sobre asuntos clave.

Carson se adhirió a la campaña de Trump, tras abandonar la carrera en marzo, describiendo a su exrival como “un hombre muy inteligente y profundamente interesado por el país”.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.