¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Metro invita a usuarios a dejar rodar las historias

Hasta el 10 de diciembre estará abierto el concurso.

Mateo García
 El otro día escuché una conversación de alguien que se enamoró en el Metro, pero ese amor no duró más de un par de estaciones. Fue fugaz, no se volvieron a ver. Todo terminó en Universidad, quizás.
Otro día, diferente al anterior, un amigo me contó que cada vez que pasa por cierta estación, no voy a decir cuál, se acuerda de su exnovia. Le sube volumen a la música que está escuchando mientras pasa para no escuchar el nombre del lugar en el que se bajaba para visitar a su amor.
Todos aquellos que montan en el sistema masivo de transporte tienen historias como esas, historias que pasaron dentro de los vagones del Metro y por alguna razón se quedaron en la cabeza, no la pudieron olvidar, les fue imposible.
Con motivo de la celebración de los 21 años que cumple el Metro de Medellín en 2016, esta entidad organizó el concurso ‘Deja rodar tus historias’.
Esa es la oportunidad para que las personas escriban una historia que suceda dentro de los diferentes medios de transporte de la entidad, como trenes, buses, metrocables y tranvía.
‘Deja rodar tus historias busca que sus usuarios dejen volar su imaginación escribiendo un guión o una historia narrativa.
El concurso entregará un total de seis millones de pesos en premios, los cuales serán repartidos entre los tres primeros puestos: tres millones para el primer lugar, dos para el segundo, y uno para el tercero.
Para escoger el ganador contarán con la participación de Carlos César Arbeláez, director de Los Colores de la montaña y Eso que llaman amor, que por estos días se encuentra en las diferentes salas de cine de la ciudad.
Arbeláez espera historias positivas, que sean de amor, amistad, historias de personajes que no son grandes héroes, pero lo son en la vida cotidiana, que merecen ser contadas.
Además, el director resalta la iniciativa del Metro. “Me parece muy interesante que una empresa como esta quiera acercarse de una manera humana. Hay una cosa humana muy importante y muy bonita ahí, porque por ahí pasan todos los habitantes de una ciudad”, afirmó el director Carlos César Arbeláez.
Las convocatorias para participar ya están abiertas, y se pueden hacer a través de la página web del Metro.
El escrito debe de ser máximo de los páginas y hay plazo para enviar las historias hasta el 10 de diciembre, pues el 15 de diciembre será la premiación.
Para participar no se necesita ser un experto, la única condición es que haya pasado en el Metro.
Yolanda Echeverri, profesional en Gestión Social del Metro, contó que cada año, cuando se celebra el aniversario de esta entidad, realiza este tipo de eventos, literarios o fotográficos, para promover la participación de los usuarios y acercarse a ellos.
Arbeláez hace una llamado para que las personas participen y pierdan el miedo a mandar las historias y que otros lean lo que escriben.
“Queremos que la gente del común mande su historia, esto no es un concurso especializado”.
Mateo García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO