El arreglo de las luminarias que hay al interior del túnel de la Avenida Colombia por parte de personal de Megaproyectos genera congestión en Cali.
Los trabajos que se realizan desde el pasado fin de semana hace parte de un proceso de enlucimiento del túnel para la temporada decembrina y el mejoramiento de su servicio.
Se trata de la reposición del cableado que tienen las lámparas a través de la instalación de tubos galvanizados, los cuales, según las autoridades, ya necesitaban cambio.
"Se cerrará sólo un carril, el de las motos, mientras se realizan los arreglos; nuestros agentes de tránsito estarán pendientes para implementar el plan de desvíos y garantizar la movilidad" dijo Andrés Quimbayo, jefe de guardas de tránsito.
Con el paso de las horas, el alto flujo vehicular que transita por la calle Quinta, hizo que se generara un represamiento al interior del túnel que presenta movilidad a paso lento.
Autoridades recomendaron a las personas que viajan de sur a norte salir hacia la Carrera Cuarta y hacer el giro por detrás del Hotel Intercontinental hasta tomar la Avenida 2 Norte, luego la Avenida Sexta.