¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cali, mano de obra calificada concentró el 65 % de la oferta

El desempleo cede, comercio y servicios, los más demandantes.

CALI
La mano de obra que más demandaron las empresas de la región, entre julio y septiembre pasado, fue la calificada, concentró el 65,6 por ciento de la oferta.
En este periodo, la Agencia Pública de Empleo del Sena reportó 9.271 vacantes. Un 9,7 por ciento correspondía a vendedores (ventas no técnicas), un 8,5 por ciento a vigilantes y guardia de seguridad, un 6,6 por ciento a auxiliares de información y servicio al cliente.
Se trata de actividades con poca autonomía, con un alto grado de supervisión y que requieren entrenamiento y experiencia.
Después lo que más demandaron las empresas fue mano de obra elemental, hubo 2.368 vacantes, un 37,8 por ciento correspondía a obreros y ayudantes en fabricación y procesamiento, 17,3 por ciento a ayudantes y obreros de construcción y 10,4 por ciento a ayudantes de cocina y cafetería.
“En la actualidad, en la ciudad, tenemos 358 vacantes para cargos como auxiliares de bodega, operarias de confección, promotores, cajeros”, comentó Adriana Muñoz, gerente regional de Adecco, multinacional especialista en recursos humanos.
Según el Dane, entre agosto y octubre Cali registró una tasa de desempleo del 10,2 por ciento. La más baja que se registra en la ciudad, en ese mismo periodo, desde el 2001.
“La población ocupada en Cali creció 1,7 por ciento frente al mismo periodo del 2015. Esto significó la generación de 20.960 empleos, siendo la segunda ciudad, entre las principales del país, con el mayor número de nuevos ocupados, después de Medellín”, señalaron los técnicos de la Cámara de Comercio de Cali.
“Comercio, servicios e industria manufacturera son los sectores que más empleos generan en Cali”, según el análisis del programa ‘Cali cómo vamos’.
Actividades inmobiliarias, servicios públicos, intermediación financiera y servicios, por el contrario, fueron los sectores en donde se registraron reducciones en el número de empleos.
Durante este tercer trimestre del año las empresas con ofertas de empleo en el Valle requirieron también 1.602 técnicos y tecnólogos; el 8,9 por ciento de esa oferta fue para los técnicos de sistema, 8,6 por ciento para los asistentes administrativos y 8,4 por ciento para inspectores de sanidad, seguridad y salud ocupacional.
Entre julio y septiembre pasado, la tasa de desempleo en el caso de los hombres fue del 8,5 por ciento, se redujo 0,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2015, también fue la más baja registrada en los últimos nueves años en ese periodo. En contraste, según ‘Cali cómo vamos’', la tasa de desempleo para las mujeres se ubicó en el 12,9 por ciento, 0,4 puntos porcentuales superior frente al 2015.
La Agencia Pública de Empleo del Sena registró además, 783 vacantes de profesionales, 28,4 por ciento era para instructores de formación para el trabajo, 10,1 por ciento para profesional en recursos humanos y 4,6 por ciento para ingenieros industriales y de fabricación.
Para cargos directivos se reportaron 117 vacantes, el 20,5 por ciento era para gerentes de ventas, mercadeo y publicidad; 18,8 por ciento para gerentes de recursos humanos y 10,3 por ciento para rector y administrador de educación básica y media.
 CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO