Ya está en Medellín el segundo de los 22 nuevos trenes adquiridos por el Metro de Medellín, para reforzar su servicio y disminuir los tiempos de espera en las estaciones. El primero llegó el pasado 18 de noviembre.
Con este, hay en la flota del metro 60 unidades y las 20 nuevas que no han llegado seguirán partiendo desde España y todos estarían en Medellín en septiembre del próximo año. (También: Primer tren de nueva flota ya partió hacia Colombia)
Las nuevas unidades cuentan con tecnologías mejoradas respecto al consumo energético, la ventilación y el mantenimiento. Cada tren está compuesto por tres vagones.
Asimismo, el conductor podrá interactuar mejor con el tren, por medio de una pantalla táctil qué está sucediendo con las fallas que pueda tener el tren, lo que permitirá que estas se atiendan de manera más rápida.
La fluidez también será una de las más beneficiadas, pues con la llegada de los nuevos trenes, será posible reducir la frecuencia de su paso en las estaciones, de tres minutos 40 segundos, a tres minutos.
En esta adquisición se invirtieron 380.000 millones de pesos, de los cuales 55.000 fueron financiados por la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter.