Este sábado se reportaron dos casos de lesionados con pólvora en Antioquia, informó el secretario de Salud, Héctor Jaime Garro.
El primero de ellos ocurrió en el barrio Zamora, de Bello, cuando un niño de 9 años recibió quemaduras en su rostro. En este momento, tiene comprometida la córnea de uno de sus ojos y está siendo atendido en el Hospital Infantil San Vicente Fundación.
El segundo, explicó Garro, ocurrió en el barrio El Poblado, de Medellín. Un hombre de 30 años estaba manipulando un artefacto con pólvora y este explotó en su mano.
“Esto le produjo fractura en la mano, así como laceraciones, quemaduras y contusiones. Originalmente, él llegó a la Clínica El Rosario de El Tesoro (El Poblado), pero será remitido a una unidad de quemados”, añadió el funcionario.
También reiteró el llamado a los ciudadanos para que no entren en las listas de personas quemadas o lesionadas con pólvora. Entre el 1 y el 4 de diciembre, van cuatro víctimas, dos de ellas menores de edad.
“Aunque es una reducción respecto al mismo periodo del año pasado, es importante no seguir engrosando las listas, especialmente en la temporada navideña”, puntualizó el secretario.
MEDELLÍN