“Estaba muy, muy nervioso. Temblaba mientras respondía las preguntas, y solo nos dieron 15 minutos para hacerlo, pero gracias a Dios me fue bien”, dijo Carlos Daniel Cardona, mientras recordaba la final de Supérate con el Saber, donde resultó ganador.
El palmireño fue el estudiante con mejor puntaje en las pruebas Saber 11 en su institución, el colegio Cárdenas centro, en la misma ciudad, y siempre se ha destacado por ser uno de los más pilos de su clase.
Pero no solo las ciencias exactas son su fuerte, sino que también lo apasionan el deporte y la música. Toca tres instrumentos musicales y ha participado con el colegio en diferentes eventos deportivos.
“Carlitos es un niño muy extrovertido, no le tiene miedo a nada, es muy seguro de sí y todo lo que se propone lo logra. Yo me siento muy orgulloso y muy feliz”, contó Eliuber Cardona, su padre.
Además de la posibilidad de postularse a una universidad en el exterior, Carlos también resultó beneficiado con un crédito de Ser Pilo Paga y empezará a estudiar el próximo año Ingeniería Biomédica en la Universidad de los Andes, en Bogotá.
“Me gusta la nanotecnología, poder dar solución a problemas médicos y ayudar a la gente. Sueño con formar una fundación donde pueda ayudar a niños y adultos que necesiten rehabilitación y prótesis”, dijo Carlos, quien además es un joven muy creyente en Dios y en sí mismo, pues dice que es una de las cosas más importantes para poder lograr lo que se propone.
EL TIEMPO