Varios aeropuertos del país presentan dificultades en su operación en la tarde de este sábado, informó la Aeronáutica Civil de Colombia.
Según un comunicado de la institución, hay intermitencia en la operación de los aeropuertos del centro del país. El aeropuerto El Dorado, de Bogotá, tiene reducida su capacidad de atender vuelos debido a la formación de nubes, a las fuertes lluvias que caen este sábado en la ciudad y a la poca visibilidad.
“La pista sur opera para despegues y aterrizajes y la pista norte presenta restricciones y solo está habilitada para despegues”, agregó la Aerocivil.
Los aeropuertos del Eje Cafetero también presentan restricciones. Desde este viernes, en Armenia, Pereira y Manizales, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la región han dificultado la operación aérea.
En Neiva e Ibagué, la formación de nubes ha dificultado la visibilidad, por lo que las operaciones se han restringido “mientras se disipa este fenómeno”.
La Aeronáutica Civil agrega que en los Llanos orientales y en la Costa Caribe también se han presentado demoras desde la noche del viernes.
“Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo y los invitamos a mantenerse informados con el personal de la aerolíneas de las condiciones de los aeropuertos por posibles cambios en sus itinerarios”, pidió la autoridad aeronáutica.
Las decisiones de la Aerocivil se basan en la información presentada por el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica.