Continúan las emergencias en Cali como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registran en la ciudad desde el pasado jueves y que han cobrado la vida de seis personas.
Esta mañana, a las 5:00, los Bomberos atendieron una emergencia en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, debido al colapso de una vivienda como consecuencia de un deslizamiento de tierra.
Dos adultos mayores, quienes resultaron heridos en este hecho, fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle.
La mujer de 75 años presentaba trauma en la cadera y el hombre, de 79 años, tenía laceraciones en miembros inferiores y superiores. Ambos están estables.
En el sector oeste de la ciudad se registró la caída de un árbol sobre un vehículo.
El jueves pasado, hacia el mediodía cayó un torrencial aguacero que afectó, en particular, la zona de ladera de Cali. En el popular barrio de Siloé seis personas perdieron la vida al ceder una de las paredes de la vivienda donde se encontraban. Cinco de las víctimas eran menores de edad, una tenía apenas 8 días de nacida.
Esta situación generó en la mañana de esta sábado a la realización de una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo presidida por el alcalde Maurice Armitage.