Tras un acuerdo voluntario con las centrales de abastos en el país y para que los colombianos puedan disfrutar de la gastronomía navideña, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció el tradicional congelamiento de precios de alimentos en la temporada decembrina.
Dicho acuerdo regirá entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, época en la cual habrá cerca de 100 productos que tendrán congelación de precios, según indicó Iragorri.
De esa manera, alimentos como carnes de pollo, de res y pescado, al igual que algunos granos, podrán ser hallados a precios más asequibles.
La meta de incrementar la siembra de cultivos de aquí al 2018 en 1 millón de hectáreas, de las cuales, ya se han logrado 234.000 en dos años, es uno de los aspectos que permite a los productores de alimentos hacer estas rebajas en diciembre.
“Hemos logrado reducir el costo de vida, ya vamos en 5 por ciento y cuanto menos sea, mejor; pues eso ayuda que con la misma plata los colombianos puedan comprar más comida”, dijo el Ministro.