Unos hacen ropa para niños; otros, accesorios y juguetes para chicos; una, individuales de papel, manteles y delantales; aquella hace joyas, también están los que hacen pantalonetas para hombres, y la que teje ruanas y sacos, la que empaca toda clases de cosas en frascos...
Son emprendedores, que diseñan sus productos, muchos de ellos los hacen a mano, y se sienten orgullosos de que lleven el sello ‘Hecho en Colombia’. Son 15 marcas que por segundo año consecutivo se unen en El Mercadillo de Arriba, un pop up store (tienda movible) para ofrecer sus productos pensando en la temporada navideña.
“Ninguno, cuando está empezando empresa, tiene capacidad de tener un local. En el año vendemos en nuestras casas, a través de páginas web, por teléfono y para esta época montamos esta tienda”, cuenta la publicista Ximena Peña, creadora de la marca Congusto buengusto.
La oferta de estos emprendedores es clara: productos de alta calidad con diseños contemporáneos, a precios favorables, “pues no hay intermediarios, somos nosotros mismos vendiendo lo nuestro”, agrega Peña.
El Mercadillo de Arriba está abierto todos los días, hasta el 14 de enero del 2017. Calle 81 n.° 9-12.
VIDA