Una pareja de adultos mayores quedó perpleja cuando en un montallantas, ubicado en Suba, le cobraron 1’750.000 pesos por despinchar su camioneta con 35 parches.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre, cuando la pareja salía de viaje y a la altura de la carrera 55 con calle 127 un motociclista les avisó que estaban pinchados.
“El señor de la moto nos ayudó a cambiar la llanta, pero nos dijo que las otras están bajas de aire, por lo que recomendó un montallantas cercano”, relató una de las víctimas.
En el lugar les dijeron que todas las llantas estaban porosas, por lo que les pusieron 35 parches.
Este diario constató que el lugar donde queda el taller ya no opera.
“Siempre vimos algo turbio en ese negocio, porque los carros no venían a pedir el servicio, sino que llegaban escoltados por una moto”, dijo un residente del sector, quien prefirió no dar su nombre.
Además, otros vecinos mencionaron que la Policía llegó a este lugar, pues algunos clientes llamaban a las autoridades al sentirse engañados por los arreglos que se hacían allí.
En el CAI Tierra Linda, ubicado a pocas cuadras del taller, un uniformado confirmó esta versión indicando que en algunas ocasiones trasladaron a los mecánicos que atendían hasta allí, pero debido a falta de denuncias, no podían judicializarlos.
Freddy Gutiérrez, exadministrador del montallantas, dijo sobre el caso que “si ellos aceptaron el servicio no es un robo, fue un trabajo, si les pareció costoso eso es otra cosa”.
Según esta persona, no hubo clientes insatisfechos por el servicio, lo único que sucedía es que a algunas personas “se les hacía costoso el trabajo, pero por ser el norte se cobraba más, pero no era algo exagerado”, concluyó.
EL TIEMPO ZONA