Estos son los cambios en los sistemas de campeonato en la Dimayor

Estos son los cambios en los sistemas de campeonato en la Dimayor

El formato de la Liga y el descenso permanecen iguales. La B tendrá cambios significativos.

notitle
02 de diciembre 2016 , 03:33 p.m.

La asamblea de clubes de la Dimayor aprobó algunos cambios en los sistemas de los campeonatos para la temporada 2017.

La Liga se jugará con el mismo sistema actual, es decir, dos torneos por año de 20 fechas, con llaves de eliminación directa. Lo que sí cambió fue la repartición de cupos a torneos internacionales: a la Copa Libertadores irán los dos campeones, un equipo por reclasificación y el ganador de la Copa Colombia, cuyo formato seguirá igual.

En cuanto a las cuatro casillas para la Copa Suramericana, estas se entregarán por reclasificación, sin tener en cuenta a los equipos que vayan a la Copa Libertadores. Cabe recordar que, por disposición de la Conmebol, los equipos ahora no pueden disputar los dos torneos, pues serán simultáneos.

El sistema de descenso por promedio se mantiene tal y como hasta ahora, en el que los dos equipos ascendidos de la B entran con el mismo acumulado del último. Este año aplica para América y Tigres, que tendrán de arranque el mismo promedio de Jaguares.

El gran cambio estará en el torneo de la B, en el que se retomará el sistema de dos torneos por año que rigió hasta 2014, aunque con algunos cambios. El formato es igual al de la A (una fase todos contra todos, de 16 fechas, más llaves de eliminación directa). Los dos campeones semestrales se enfrentarán por el primer ascenso. El que pierda esa final jugará dos partidos contra el primer equipo de la reclasificación del año por la segunda casilla a la A.

Los torneos se apretarán para dar un mayor tiempo de vacaciones a los jugadores. La Liga del primer semestre irá del 5 de febrero a 18 de junio, y la del segundo semestre, del 9 de julio a 10 de diciembre.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.