En cercanías a la isla Quitasueño, a unos 70 km al norte-noreste de Providencia, un buque de la Armada Nacional incautó el cargamento de marihuana más grande del año en el mar Caribe, cuando era transportado a bordo de una lancha tipo ‘go fast’ por tres hombres que se dirigían con rumbo a Centroamérica.
La operación fue desarrollada por la tripulación de la Fragata ARC Caldas en el momento en que realizaban actividades de control marítimo en la zona.
Tras detectar la embarcación, a dos millas náuticas al norte de la isla Quitasueño, realizaron la interdicción, encontrando sustancias ilícitas distribuidas en 49 paquetes, Tras la Prueba Preliminar Inicial Homologada (PIPH), el resultado fue 958 kilogramos de marihuana de alta calidad.
Los tres capturados, de nacionalidad costarricense, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
“Con esta operación se evitó el transporte y comercialización de los alcaloides, avaluados en alrededor de seis millones de dólares, en el mercado internacional, afectando de forma contundente las organizaciones narcotraficantes”, comentó el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contralmirante Andrés Vázquez Villegas.