Tras haber sido apuñalado en varias ocasiones en momentos en los que se encontraba en su su apartamento, falleció Samir López Visbal, concejal del municipio de Galapa (Atlántico). La víctima, quien pertenecía al partido político Alianza Social Independiente (ASI), recientemente había recibido el título de licenciado en Ciencias Sociales e Idiomas de la Universidad del Atlántico.
Según las autoridades, el concejal habría sido asesinado por un sujeto, de más o menos 20 años y quien fue capturado cuando pretendía huir del apartamento por el techo del inmueble. López Visbal, al parecer, murió desangrado tras pedir ayuda a gritos a eso de las 2:30 de la madrugada de este viernes.
“La Policía reaccionó rápido, el sujeto ya estaba huyendo por el techo del apartamento del concejal”, narró uno de los vecinos.
Al respecto, el comandante operativo de la Policía, coronel José Palomino, confirmó que el homicida vivía a escasos metros de distancia de la vivienda del concejal. “Muy probablemente se conocían”, indicó Palomino.
La muerte de López, quien era soltero, propició la reacción de Caribe Afirmativo, organización que trabaja por los derechos de la comunidad Lgbti en la región Caribe, dado que este era "un hombre abiertamente gay", además de defensor de las agendas culturales y educativas en su municipio.
"López tenía 30 años, hace tan solo 2 días había finalizado sus estudios universitarios. En Galapa se había destacado como un reconocido líder social, especialmente de eventos culturales, y en las elecciones de octubre de 2015 fue elegido como concejal con el aval del partido ASI", explicó un comunicado de esa organización.
Según Caribe Afirmativo, "pese a que no se conocieron amenazas contra su vida, se sabe que las venía recibiendo por su labor de control político hacia el Alcalde de Galapa y su gabinete".
BARRANQUILLA