El deslizamiento de tierra, en medio de un temporal, se presentó cuando la familia Rojas Melo celebraba la visita de Johana con su bebita de solo 8 días de nacida y su otra hija de 11 años, en la vivienda de la ladera del suroccidente de la ciudad.
En la casa, en la calle 1 Oeste con carrera 42, estaban también Darnelly Melo, mamá de Johana, así como cinco menores y un joven, todos familiares.
Pasado el mediodía del jueves sobrevino el vendaval y se sintió que la montaña se movía cuando cedió un muro de contención. Una vivienda se deslizó y arrastró a otra. Así, el inmueble, de dos pisos y medio, en esa ladera, quedó sepultado.
En el sitio murieron Johana, de 33 años, y sus dos hijas. También tres menores más, de 12, 15 y 16 años.
Darnelly Melo, de 63 años, quien estaba en el baño, lo mismo que dos adolescente, de 13 y 15 años, quedaron en el barro, pero fueron rescatados. En medio de la angustia, vecinos se unieron a unidades de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Gestión del Riesgo.
Los rescatados, con laceraciones, traumas y fracturas, fueron llevados a la Institución Prestadora de Salud de Siloé y al Hospital Universitario del Valle.
En la vivienda destruida residen Álex y Adriana, hermana de Johana, quienes no estaban en el sitio, pero ahora sufren el dolor de la tragedia.
CALI