Avanza la repatriación de los cuerpos de víctimas de accidente aéreo

Avanza la repatriación de los cuerpos de víctimas de accidente aéreo

Durante todo el día, se realizará el traslado a Bolivia y Brasil.

notitle
02 de diciembre 2016 , 09:02 a.m.

La pesarosa sonata fúnebre dio paso al movimiento de los cinco féretros envueltos en un manto blanco custodiados por un grupo de uniformados azules hasta introducirlos en un enorme avión gris con la bandera de Bolivia en su cola.

En ellos iban los cuerpos de los bolivianos que fallecieron en el accidente del avión y fueron enviados, a eso de las 9:30 de la mañana, a su país de origen. Era un día gris en el Oriente antioqueño. Literal y simbólicamente.

Cesó el ruido de los instrumentos y un silencio incómodo se extendió por 10 minutos mientras los ataúdes eran acomodados al interior del Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.

Uno a uno, los cinco carros fúnebres se fueron alejando para prepararse para el cortejo fúnebre que durante este viernes traerán por tierra los cuerpos restantes del accidente aéreo que el pasado lunes enlutó al mundo.

Según el itinerario, el vuelo tendrá un trayecto de cuatro horas hasta la ciudad de Cobija, capital de Pando (Bolivia), ciudad de origen del piloto Miguel Quiroga, quien falleció en el siniestro.

(Le puede interesar: Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo)

Una hora después de aterrizar en suelo boliviano, la aeronave se trasladará a Santa Cruz donde dejarán el resto de los cuerpos.

Los cuerpos (y cenizas) que fueron transportados hoy son:

-Alex Richard Quispe García
-Ovar Fernando Goytia Vargas
- Miguel Alejandro Quiroga Murakami
- Rommel David Vacaflores Terrazas
- Sisy Gabriela Arias Paraviciny

En las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea Cacom5, uniformados hicieron un pasillo de honor a los féretros antes de ingresar a la aeronave.

El coronel Fabio Sánchez, comandante del Comando de Combate Aéreo número 5 (Cacom5), contó que desde el pasado jueves se tenía todo preparado.

"Entre oficiales suboficiales y personal de la Fuerza Aérea sentimos el dolor de los hermanos bolivianos y quisimos hacerles un homenaje", expresó el uniformado.

Añadió que los familiares de las víctimas están muy agradecidos con todos los colombianos por las expresiones de solidaridad que han tenido.

A las 8 a. m., en un vuelo comercial de Avianca, fue repatriado el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también formaba parte de la tripulación.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.