¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avanza la repatriación de los cuerpos de víctimas de accidente aéreo

Durante todo el día, se realizará el traslado a Bolivia y Brasil.

MEDELLÍN
La pesarosa sonata fúnebre dio paso al movimiento de los cinco féretros envueltos en un manto blanco custodiados por un grupo de uniformados azules hasta introducirlos en un enorme avión gris con la bandera de Bolivia en su cola.
En ellos iban los cuerpos de los bolivianos que fallecieron en el accidente del avión y fueron enviados, a eso de las 9:30 de la mañana, a su país de origen. Era un día gris en el Oriente antioqueño. Literal y simbólicamente.
Cesó el ruido de los instrumentos y un silencio incómodo se extendió por 10 minutos mientras los ataúdes eran acomodados al interior del Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.
Uno a uno, los cinco carros fúnebres se fueron alejando para prepararse para el cortejo fúnebre que durante este viernes traerán por tierra los cuerpos restantes del accidente aéreo que el pasado lunes enlutó al mundo.
Según el itinerario, el vuelo tendrá un trayecto de cuatro horas hasta la ciudad de Cobija, capital de Pando (Bolivia), ciudad de origen del piloto Miguel Quiroga, quien falleció en el siniestro.
Una hora después de aterrizar en suelo boliviano, la aeronave se trasladará a Santa Cruz donde dejarán el resto de los cuerpos.
Los cuerpos (y cenizas) que fueron transportados hoy son:
-Alex Richard Quispe García
-Ovar Fernando Goytia Vargas
- Miguel Alejandro Quiroga Murakami
- Rommel David Vacaflores Terrazas
- Sisy Gabriela Arias Paraviciny
En las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea Cacom5, uniformados hicieron un pasillo de honor a los féretros antes de ingresar a la aeronave.
El coronel Fabio Sánchez, comandante del Comando de Combate Aéreo número 5 (Cacom5), contó que desde el pasado jueves se tenía todo preparado.
"Entre oficiales suboficiales y personal de la Fuerza Aérea sentimos el dolor de los hermanos bolivianos y quisimos hacerles un homenaje", expresó el uniformado.
Añadió que los familiares de las víctimas están muy agradecidos con todos los colombianos por las expresiones de solidaridad que han tenido.
A las 8 a. m., en un vuelo comercial de Avianca, fue repatriado el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también formaba parte de la tripulación.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO