¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ejemplo de solidaridad

Ante la tragedia ha emergido la grandeza y generosidad espontáneas y naturales del ser humano.

CARTAS DEL LECTOR
Señor Director:
Es grandioso ver como ante la tragedia sufrida por el equipo brasileño Chapecoense, la humanidad entera, especialmente "el mundo del fútbol", se une en solidaridad frente al dolor. Qué bello ver tantas expresiones de fraternidad, apoyo y hermandad entre los deportistas y los diferentes escenarios alrededor del mundo vestidos con los colores del equipo brasileño. Ante la tragedia ha emergido la grandeza y generosidad espontáneas y naturales del ser humano, con ofrecimientos de equipos para apoyar económicamente a los familiares de las víctimas, con la muestra de desprendimiento del Atlético Nacional de solicitar y proponer que se entregue postumamente la Copa Suramericana al Chapecoense y todas las demás muestras de afecto y compañerismo. Qué bueno sería que a partir de esta dolorosa enseñanza, demostrada por los mismos jugadores, los hinchas lográramos ser solidarios, amigos o por lo menos no enemigos, respetuoso unos con otros en nuestro viaje común como es el de acompañar a nuestros equipos en sus logros y frustraciones, alegrías y dolores.
Luis Carlos Delgado H, MD
No hay por qué alegrase
Señor Director:
Todos los individuos en el planeta merecen respeto ante la muerte y Fidel Castro, sea como sea, fue un líder de la revolución de los pueblos y está a la vista que se preocupó por disminuir las desigualdades económicas en Cuba.
Fue un hombre para la historia y sobresalen, entre otras, sus gestiones para eliminar el analfabetismo en la isla, bajar la mortalidad infantil de 42% a 4%, la formación de más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor índice de médicos per cápita del mundo; también creó la mayor Facultad de Medicina del Mundo, graduando 1.500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones, logró eliminar la desnutrición infantil y es el único país del mundo que cumple la sostenibilidad ecológica.
No cualquiera llega a los 90 años con tanto protagonismo en la historia. No se pude celebrar con manifestaciones de alegría por su muerte, como lo hemos visto en diversos medios de comunicación y especialmente en los noticieros de la tv nacional de Colombia por parte de emigrantes cubanos residentes en Miami, EUA.
Jorge Giraldo Acevedo
Otras malas conductas
Señor Director:
Además de las seis malas conductas que en Bogotá la Policía dice que combatirá, debería agregar la de los ciclistas que utilizan los andenes, andan en contravía y no respetan ni los semáforos, ni las cebras ni las señales prohibitivas. Pero también tendría que incluir el ruido provocado por los vendedores informales y formales con equipos de sonido en la calle o con los parlantes hacia la calle. No puede ser que la Secretaría de Ambiente no aplique la prohibición del perifoneo en Bogotá, dizque porque surge de una fuente movible que no puede medirse con la actual tecnología!
Mayo Monroy
Bogotá
________________________________________________
CARTAS DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO