En menos de 24 horas la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General lograron capturar a tres bandas dedicadas a desguazar vehículos, robar a transeúntes y al microtráfico de estupefacientes. Además, se recuperaron dos buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), que habían sido robados en Bogotá.
Durante el primer golpe a la delincuencia en el municipio de Soacha, el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que se capturaron "tres personas en flagrancia, en el sector de Villa Sandra, cuando se encontraban desguazando vehículos robados. A una camioneta le habían quitado todos los elementos tecnológicos pero por fuera estaba intacta", explicó el coronel.
En este operativo también se incautó un camión, que contenía varias partes robadas. "Nos causó curiosidad que las personas tenían un libro, una especie de bitácora, donde llevaban el inventario de las partes robadas y el lugar a donde serían llevadas", explicó el coronel Correa.
Además, en el sector de La María y San Mateo, se capturaron a 5 personas que durante a los que durante meses se les hizo seguimiento, "con el fin de encontrar material probatorio. Ellos hurtaban en dos bicicletas eléctricas y robaban todo tipo de artículos a los peatones", indicó.
En estas capturas, la Policía de Cundinamarca también presentó dos mil armas blancas incautadas en el municipio de Soacha, que colinda con el sur de Bogotá.
CUNDINAMARCA