En junio del 2015, Google anunció la llegada de una plataforma que permite combinar los videojuegos y la transmisión de los mismos por ‘streaming’. Sin embargo, Youtube Gaming servía hasta el momento para usuarios en EE. UU y Gran Bretaña.
La buena noticia para los amantes de los videojuegos en Colombia, el resto de países latinoamericanos y España es que la plataforma ya llegó a estos lugares para hacerle competencia a Twitch, un servicio similar al de Google.
Youtube Gaming es una aplicación en línea que les ofrece a los usuarios varias herramientas con las que podrán transmitir en directo cualquier contenido relacionado con videojuegos.
Además, la plataforma cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles, canales de usuario, y enlaces para transmitir juegos. El servicio también ofrece un catálogo con más de 25.000 títulos.
Con Youtube Gaming los usuarios pueden crear colecciones de los contenidos de su interés y recibir notificaciones cuando inicien transmisiones de partidas en vivo. Así como grabar comentarios, partidas y patrocinar a su ‘gamer’ favorito.
Otra de las características de esta plataforma es que los videos se pueden transmitir a 60 cuadros por segundo y se conservan en YouTube como un video de colección en el canal del usuario.