Al menos $1.600 millones en monedas de $500, que pertenecían al Banco de la República y que eran transportadas desde Cartagena hacia Ibagué, Tolima, fueron hurtados por sujetos vestidos con uniformes de la Policía Nacional luego de detener un vehículo de una empresa transportadora de valores.
El robo fue cometido en la mañana del pasado miércoles a la altura del corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, Cesar, según información suministrada por las autoridades.
Lo que se conoció es que el conductor del vehículo de valores y dos escoltas que iban en motocicletas fueron amordazados.
“El camión fue llevado a una zona enmontada y ahí trasladaron un gran número de cajas con monedas hacía otro vehículo y abandonando el resto”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero.
El resto de las cajas con monedas quedaron a merced de transeúntes que aprovecharon la situación.
“Aún no hay un reporte oficial de cuánto es el dinero que se perdió, la denominación eran monedas y desde ya estamos al frente de investigaciones para dar con estos delincuentes, el dinero pertenecía al Banco de la República”, sostuvo Rosero.