De acuerdo con el abogado de Jesús Albeiro Yepes, apoderado de Jessy Mercedes Quintero, su defendida no estuvo cuando ocurrió la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien falleció en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en las inmediaciones del parque del Virrey en la calle 88 con carrera 15.
El jurista señaló que entre las 3:00 y 3:30 a. m., Quintero no estaba con el joven universitario, y reiteró que había acompañado a Colmenares y a Laura Moreno a comprar un perro caliente por ese sector, y que después el joven salió corriendo y tras él fue Moreno.
Agregó que contrario a lo que señaló la Fiscalía, Jessy Quintero sí buscó al universitario en compañía de sus padres en el parque durante la noche del 31 de octubre.
Yepes añadió que a su defendida le hicieron preguntas capciosas por parte de la Fiscalía y que, además, malinterpretaron una conversación con uno de sus compañeros de estudios para acusarla de ocultar información y facilitar el supuesto homicidio de Colmenares.
Las afirmaciones las hizo el defensor de Quintero durante la audiencia de alegatos de conclusión, antes de que la juez del caso dicte sentencia absolutoria o condenatoria contra Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes serían las últimas dos personas que habrían estado con el joven antes de que falleciera. (Lea también: Tras seis años, caso Colmenares estaría a punto de que se dicte sentencia)