¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procuraduría le pidió a Peñalosa acatar sentencia sobre río Tunjuelo

Ministerio Público indicó que el Distrito debe garantizar la "recuperación del corredor ecológico".

ELTIEMPO.COM
Este jueves, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que le dé inmediato cumplimiento a la sentencia sobre el río Tunjuelo que profirió el Consejo de Estado en el 2002.
El fallo del alto tribunal estableció que la administración distrital tiene la obligación “de ejecutar todas las medidas administrativas y policivas orientadas a la recuperación del corredor ecológico del río Tunjuelo”.
A través de un comunicado, la Procuraduría también reveló que el Distrito debe asumir el “control de los factores de contaminación ambiental y los riesgos sanitarios y de salud pública generados por la operación ilegal de más de 100 establecimientos de expendio de carnes ubicados en la zona denominada Guadalupe, localidad de Kennedy”.
El organismo de control señaló que es preocupante que luego de 14 años de que se profiriera la sentencia, las órdenes no hayan sido acatadas por parte de la Alcaldía de Bogotá.
Y agregó que continúa alarmando la “venta de carne de dudosa procedencia, la manipulación del producto en pésimas condiciones sanitarias y que continuamente son arrojadas grandes cantidades de desechos sólidos y líquidos, partes de animales y sangre a la red de alcantarillado y directamente al río Tunjuelo”.
El Ministerio Público recalcó que “las afectaciones hidráulicas” de esta zona incluso han generado “desastres como deslizamientos de tierra e inundaciones en los barrios aledaños” a este afluente.
Por último, el organismo de control le recordó al alcalde Peñalosa que “el Distrito tiene las herramientas administrativas y jurídicas para erradicar esta problemática” y enfatizó que estas medidas se deben tomar lo más rápido posible, para que no se “tramite un incidente de desacato por el incumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO