La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres que pertenecían a la banda 'los Pegastic', los cuales se hacían pasar por aseadores de fachadas de edificios para ingresar a apartamentos y robar objetos valiosos principalmente en Chicó, Chapinero Alto y Navarra (norte de Bogotá).
De acuerdo con la Policía de Bogotá, estos hombres eran expertos en trabajos de altura, trepar muros y traspasar balcones. La banda era liderada por alias el Enano, quien ya había pagado pena por el delito de hurto calificado.
"Estos delincuentes utilizaban el factor de confianza que le generaban los administradores de los conjuntos y se hacían pasar por limpiadores de fachadas y limpiavidrios, una vez conseguían el contrato que tenían con el conjunto residencial, aprovechaban la soledad de los apartamentos para ingresar y hurtar todo lo que había", aseguró el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín Bogotá.
El 'Enano' trabajaba con alias el Calvo y el Flaco, este último está relacionado con un hurto de 15 millones de pesos, en relojes, dinero en efectivo y joyas hace una semana, en una vivienda de un edificio en el barrio Chicó.
Actualmente, la Sijín tiene 15 denuncias en contra de la banda, pero se siguen adelantando las investigaciones en su contra.
"Parece que ellos tenían nexos con otra banda, vamos por muy buen camino en la investigación e invitamos a toda la comunidad que ha sido afectada por ellos a que los denuncie en la Sijín", dijo Restrepo.
Los tres integrantes de la banda fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se les dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo, por el crimen de hurto calificado.
BOGOTÁ