Un bebé de tres días de nacido fue raptado el pasado miércoles por una mujer cuya identidad sigue siendo desconocida. El hecho ocurrió en el municipio de El Banco, Magdalena.
Rita Salas, madre del bebé, denunció ante la Policía del Magdalena que el miércoles a las 11 de la mañana fue abordada por una mujer que nunca había visto. Le acababan de dar salida de la clínica Prevención y Salud, donde dos días antes, el lunes, dio a luz a su hijo, y mediante engaños se ganó su confianza.
Luego de acompañarlos a su casa en el barrio 3 de Diciembre, en un descuido de la madre, se llevó al bebé y a otro hijo suyo de 9 años que posteriormente abandonó en cercanías del puerto del río Magdalena, en El Banco.
"La mujer le manifiesta a la madre que se había ganado un paquete de pañales y mediante otros ofrecimientos, diciéndole que era familiar, logró ganarse la confianza de la incauta señora y se hizo acompañar hasta su casa. Ya en la residencia la señora se descuidó, fue a darle alimentación a un bebé de dos años, y la señora extraña sale con el bebé de tres días de nacido junto con un niño de 9 años, también hijo de la señora Rita, con rumbo desconocido", dijo el comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Rodríguez.
El rapto fue denunciado por la madre del bebé en horas de la tarde.
Una comisión del Gaula de la Policía se trasladó hasta El Banco para iniciar la búsqueda de la mujer y del bebé en el sur del Magdalena y Bolívar.
Las autoridades tienen una imagen de la presunta raptora que fue sacada de las cámaras de seguridad de la clínica. La mujer tiene unos 35 años de edad, es morena, de contextura gruesa y baja estatura.
La Policía solicita que la persona que tenga alguna información sobre el paradero de la mujer y el bebé se comunique con el #165 del Gaula. Se ofrecen 10 millones de pesos a cambio de información que permita dar con el paradero del bebé.
SANTA MARTA.