A pesar de que sí se presentaron explosiones de pólvora durante la alborada, por primera vez, en 13 años, no se reportaron heridos en las 187 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que tiene Medellín.
Así lo confirmó la secretaria de Salud, Claudia Arenas, afirmando que el hecho se debió a la suma de las medidas coercitivas contra la pólvora que adoptó la administración este año y el luto por la tragedia del vuelo 2933 de Lamia que transportaba al equipo Chapecoense y en el que fallecieron 71 personas.
“Es la primera vez que pasa. Obviamente el accidente influyó en que esto pasara, pero ayer se demostró que cuando no hay pólvora no hay nada que lamentar”, confirmó la secretaria.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez trinó “tenemos un reporte alentador. Cero quemados por pólvora en la noche de ayer. Sí se puede. Todavía nos falta”.
El año pasado, se presentaron 24 quemados por quemaduras de pólvora durante la madrugada de primero de diciembre, dos de ellos menores de edad. En el 2014, fueron 27 casos y en el 2013, 17.