La foto falsa del homenaje de la torre Eiffel a Chapecoense

La foto falsa del homenaje de la torre Eiffel a Chapecoense

En las redes circuló una imagen del monumento iluminado de verde en un supuesto tributo al club.

notitle
30 de noviembre 2016 , 10:02 a.m.

El mundo entero se solidarizó con las víctimas y familiares del accidente del avión del club Chapecoense. Y por eso, muchos monumentos y estadios se iluminaron con los colores del equipo de Chapecó. (Le puede interesar: Las ofertas del fútbol internacional para salvar al Chapecoense).

De hecho, en redes sociales circularon fotos de los lugares que se unieron al llamado de apoyo, como el estadio de Wembley en Londres  y la torre Colpatria en Bogotá. Sin embargo, una imagen de la torre Eiffel de París, también iluminada de verde, hizo parte del grupo de monumentos que se unieron al noble gesto.

El problema es que dicha foto resultó ser de otra fecha y de otro tipo de evento. La imagen realmente corresponde a la torre iluminada durante la Eurocopa 2016, con los colores de la bandera de Gales, uno de los participantes revelación de este certamen.

La Torre Eiffel iluminada de verde fue una foto originalmente captada por Marc Piasecki de Getty Images.

La imagen es del 1.° de julio, cuando el equipo galés logró el pase a las semifinales contra Bélgica en la Euro, que se jugó en Francia. Fue tomada originalmente por el fotógrafo Marc Piasecki de Getty Images.

La foto, que se hizo viral en redes, se compartió ampliamente por muchos usuarios y medios de comunicación, entre estos nosotros.

Los homenajes póstumos realizados en todo el planeta recordaron a las víctimas del accidente del avión que se estrelló en la noche del lunes en Antioquia y dejó el trágico saldo de 71 personas fallecidas, en su mayoría, jugadores, directivos del equipo y periodistas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.