¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Evacúan a más de 400 personas por avalancha entre Cauca y Huila

Emergencia se reportó en la madrugada de este martes en límites de municipios de Inzá y La Plata.

Redacción El Tiempo
Desde la 1:45 de la mañana de este martes, organismos de socorro fueron enviados a la vereda San Vicente, ubicada en las montañas que unen a Cauca y Huila, tras reportarse el aumento del cauce de un afluente hídrico, y una avalancha que pusieron en peligro la vida de unas 100 familias, que tuvieron que ser evacuadas.
Luis Gabriel Chica Bolaños, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca, confirmó que la emergencia se originó por el desbordamiento de la quebrada La Topa, que cruza la vereda San Vicente, ubicada a unas dos horas por tierra, desde la cabecera municipal de Inzá. La fuerza de las aguas, que arrastró árboles y piedras afectó la carretera que llega a la vereda y un número indeterminado de casas.
“A la 1:45 recibimos una llamada reportando fuertes lluvias y deslizamientos por parte del Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que nos informaba que precisamente en el sector de San Antonio y San Vicente se evacuaron más de 400 personas. Afortunadamente no hay muertos, heridos o desaparecidos”, señaló el funcionario.
Dos puentes resultaron averiados generando problemas en la movilidad por la zona. El primero está sobre la carretera que une a la vereda San Antonio con el municipio de La Plata, y el otro sobre el corredor vial entre San Antonio y la vereda La Mesa.
También en jurisdicción de Inzá se reportó el cierre de la vía que une a esta localidad con La Plata (Huila), debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en el tramo entre los caseríos de Turminá y Pedregal, kilómetro 18. Por fortuna no se reportan víctimas.
POPAYÁN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO