Entre la lista de las víctimas del trágico accidente está la historia de Tiago Da Rocha Vieira, conocido como Tiaguinho, el atacante del equipo revelación de la Copa Suramericana, quien días antes de emprender su vuelo hacia Colombia se enteró de que sería papá.
Además, la historia de un periodista deportivo cuyo sueño siempre fue estar al lado del Chapecoense y la de Paulo Paixao, el preparador físico de la selección brasileña campeona del Mundial de 2002, cuyo hijo siguió sus pasos y viajaba como parte del cuepo técnico del club.
Tiago Da Rocha Vieira murió luego de saber que sería papá
Durante una concentración del Chapecoense, de cara a una de las competencias del equipo, los compañeros del atacante Tiago Da Rocha Vieira, Tiaguinho, se encargaron de darle la noticia de que iba a ser papá. No obstante, fue su esposa quien le hizo llegar una carta junto a un regalo envuelto donde venían empacadas algunas prendas de bebé.
El jugador y sus colegas no pudieron contener la emoción y celebraron juntos la buena nueva.
Tiaguinho completaba 51 juegos con el Chapecoense y había marcado 11 tantos.
El periodista que murió siguiendo al club que amaba
Como Gilberto Pace Tomaz fue identificado el cuerpo de una de las 75 personas que viajaban en el avión de la empresa Lamia Corporation.
Pace Tomaz se había declarado hincha del cuadro brasilero desde los 3 años y al crecer había decidido convertirse en periodista deportivo para cumplir su gran sueño: convertirse en secretario de prensa del club, lo que hacía desde el 2014.
"Lo que nos consuela es que murió haciendo lo que amaba", dijo a 'O' Globo' Bruno Pace Dori, primo de Gilberto.
![]() Gilberto Pace Tomaz, periodista deportivo que falleció en el accidente. Foto: O' Globo |
Este fue el último mensaje de uno de los jugadores de Chapecoense
El futbolista brasileño Cleber Santana, quien jugaba como mediocampista, publicó en su cuenta de Instagram una foto dentro del avión antes del despegue en la que se leía: "Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você", es decir, "en cuantas vidas yo viva, en todas te amaré" refiriéndose a su equipo.
![]() La foto se ha ido llenado de diversos comentarios de aficionados y personas conmovidas con lo ocurrido. |
Una tragedia le quitó otro hijo a Paulo Paixao
Paulo Paixao, preparador físico de la selección de Brasil que conquistó el Mundial del 2002, perdió a su hijo Anderson Paixao, preparador físico del cuadro que enfrentaría este miércoles al Atlético Nacional, por la ida de la final de la Copa Suramericana.
Según versiones entregadas a medios brasileros, el padre de Anderson, quien ya había perdido a otro hijo en el 2002, aseguró que no tiene nada qué reclamarle a Dios.
![]() Paulo Paixao y su hijo Anderson. Foto: O' Globo |
Con información de 'O globo', Brasil / GDA