¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Microempresas de Risaralda recibirán beneficios de Bancóldex

Serán cerca de 2.000 millones de pesos en créditos, por convenio con la Gobernación departamental.

PEREIRA
La Gobernación de Risaralda y Bancóldex firmaron un convenio para fortalecer los proyectos de emprendimiento en el departamento, con el que se beneficiarán 1.000 microempresarios, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.
“Este convenio refleja la articulación del sector público con el privado y la importancia de desarrollar acciones conjuntas que le apunten al fortalecimiento empresarial y que faciliten la continuidad de programas que le apuesten a la generación de oportunidades para los risaraldenses”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
Personas naturales y jurídicas que tengan microempresas asentadas en Risaralda, en cualquiera de los sectores económicos, podrán acceder a la línea de crédito.
A través de esta, recibirán un monto máximo de 20 millones de pesos para el impulso de sus emprendimientos o proyectos productivos.
Así mismo, podrán beneficiarse de proyectos de formación del talento humano, acompañamiento en la comercialización y asesoría en internacionalización y promoción de sus productos en el mercado.
“Buscamos iniciativas para generar empleo. Por eso, este convenio pretende fortalecer a los microempresarios con recursos adecuados en términos de plazo, los cuales deben ser destinados en capital de trabajo y modernización de las empresas”, añadió María del Mar Palau Madriñán, vicepresidenta de Estrategia de Bancóldex.
La vigencia del cupo estará disponible hasta que se agoten los recursos aportados por la Gobernación de Risaralda.
El convenio contará con intermediarios como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, entre otras entidades.
Algunas de las compañías más reconocidas que están vinculadas al convenio en este punto son la caja Comfamiliar Risaralda, la Cooperativa La Rosa y el Banco de la Mujer.
El capital de trabajo y la modernización serán los dos frentes con los que se realizará la destinación de los recursos. Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento tendrán como beneficio hasta tres años de plazo de crédito.
Entre tanto, compra o arrendamiento (‘leasing’) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos, con plazo de hasta cinco años.
Cabe destacar que el convenio se enmarca dentro de la línea de Capital Económico del plan de desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’, de la Gobernación del departamento.
PEREIRA
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO