¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Del Potro regaló su raqueta de la Copa Davis a Maradona

El astro recibió este regalo luego de que el equipo argentino ganara este certamen por primera vez.

AFP
El tenista argentino Juan Martín Del Potro regaló la raqueta con la que ganó este domingo a Marin Cilic en la final de la Copa Davis, conquistada por Argentina en Croacia (3-2), al exfutbolista Diego Maradona, amigo personal y presente en Zagreb como espectador.
Del Potro le regaló a Maradona la raqueta con la que le ganó a Cilic. pic.twitter.com/D5Wqc0FuAy
"Diego tiene mi raqueta, total, ya no juego más. Yo también tengo muchos recuerdos suyos", explicó Del Potro en conferencia de prensa tras imponerse a Cilic por 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4, 6-3.
Esa victoria permitió a Argentina equilibrar provisionalmente la final 2-2 ante Croacia. Luego Federico Delbonis, que derrotó a Ivo Karlovic (6-3, 6-4, 6-2), dio el 3-2 definitivo, que coronó al equipo albiceleste con su primera 'Ensaladera'.
Maradona había llegado en la noche del jueves al aeropuerto de Zagreb, acompañado de su pareja Rocío Oliva, y se alojó en el hotel de la delegación albiceleste. Ya el viernes se instaló en el palco que tenía reservado, en uno de los fondos del Arena Zagreb, bajo una bandera argentina donde se podía leer "Acá estamos-Familia Maradona".
El exfutbolista cantó, vibró, se mostró muy expresivo, especialmente el primer día. El sábado su ánimo estuvo más comedido, tras conocer el fallecimiento del padre de la revolución cubana, Fidel Castro, un amigo personal que le ayudó a superar sus adicciones. En declaraciones a los periodistas desde su palco, el 'Pelusa' dijo que sentía que había perdido a un "segundo padre".
Maradona es amigo de Del Potro, que estuvo en los funerales de sus padres. No era la primera vez que Maradona acudía a una eliminatoria de Copa Davis de Argentina, aunque por lo general no había traído hasta ahora mucha fortuna. Estuvo en 2.006 en Moscú en la segunda final disputada y la cual el equipo argentino perdió luego de que, en el quinto partido, José Acasuso no pudo con Marat Safin.
La anterior eliminatoria de Davis en la que había estado Maradona fue la semifinal de 2.012 ante la República Checa en Buenos Aires, con victoria para los europeos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO