¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fuerte enfrentamiento entre Esmad y usuarios de EPS en la Caracas

Mujeres adultas mayores lideraban esta manifestación contra posibles atropellos de Capital Salud.

BOGOTÁ
Alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, la avenida Caracas a la altura de la calle 76, permaneció bloqueada debido a un fuerte enfrentamiento entre más de 30 policías (entre ellos el Esmad) y un grupo de no más de 15 manifestantes, compuesto en su mayoría, por mujeres, adultas mayores.
El motivo de la protesta, según ellas, era la falta de asistencia hospitalaria de la EPS Capital Salud. “Somos mujeres adultas mayores que salimos a la calle de forma pacífica a reclamar nuestro derecho a la vida y a la salud. No estamos recibiendo tratamientos médicos y la EPS no responde. Vivimos una situación crítica”, dijo una de ellas.
Pese a que la protesta se desarrollaba sin ningún episodio de violencia, sobre el cruce de la Caracas con calle 74 empezaron los roces entre los manifestantes y la autoridad, al punto que, con gases de disolución, armas antidisturbios y empujones, el grupo de mujeres, adultas mayores, fueron forzadas a desocupar el carril por donde transita TransMilenio.
“Estábamos vitoreando, pidiendo respeto por nuestra salud. Y, al parecer, eso no le gustó al Esmad, que a punta de bolillo nos movió al costado oriental de la avenida. Son una fuerza pública sin criterio, si son capaces de pegarles a estas señoras, son capaces de pegarles a sus mamás”, dijo uno de los acompañantes de la protesta.
Sin embargo, luego de este incidente, el orden de la marcha de las afectadas por la EPS siguió su curso regular por la avenida Caracas, hasta el monumento Los Héroes, por lo que el flujo vehicular en las calles 76 y 77 no se detuvo. Grupos motorizados de la Policía, así como del Esmad, vigilan en este momento la protesta a distancia. 
EL TIEMPO ZONA
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO