¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trump 'acabará' el acuerdo con Cuba si La Habana no ofrece uno mejor

El presidente electo de Estados Unidos reafirmó sus tesis de la campaña frente a la isla.

(Reuters)
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano , tuiteó Trump.
Trump publicó el "tuit" del lunes en momentos en que los cubanos comienzan a despedir a Fidel Castro, el ex guerrillero que lideró la revolución en 1959 y gobernó la isla caribeña por medio siglo, después de su fallecimiento el viernes. (Lea también: Masivo tributo a Fidel Castro en su amada plaza de la Revolución)
El presidente electo había dicho en un comunicado el sábado que su Gobierno haría "todo lo posible", una vez que asuma el poder el 20 de enero, para mejorar la libertad y la prosperidad de los cubanos tras la muerte de Fidel Castro.
La declaración no entregó pistas sobre si Trump cumpliría con la amenaza que hizo al final de su campaña de revertir el deshielo diplomático iniciado por Obama.
Se especulaba que el republicano adoptaría un tono más moderado hacia la isla. La muerte de Castro ha llevado a muchos cubanos a preocuparse de que Trump pueda bloquear los incipientes lazos comerciales y viajes entre Cuba y Estados Unidos que emergieron en los últimos dos años luego de una histórica declaración de Obama.
Un portavoz de Trump, Jason Miller, aseguró que las prioridades del magnate en su política hacia la isla caribeña serán “la liberación de los presos políticos, el retorno de los fugitivos de la justicia estadounidense y también la libertad política y religiosa para todos los cubanos que viven bajo opresión”. El funcionario complementó: “El presidente electo quiere ver libertad en Cuba, para los cubanos, y un buen trato para los estadounidenses, en el que no nos tomen por tontos”, afirmó Miller.
Cuba siempre ha resistido lo que considera intentos de Estados Unidos por cambiar su sistema político, pero el Gobierno se ha mantenido mayormente en silencio respecto de Trump, a la espera de ver si la dura retórica del presidente electo se convierte en política.
WASHINGTON (Reuters)
(Reuters)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO