Torres, un DT de misiones imposibles. El 29 de abril del 2016 llegó a Cali acompañado por su asistente Carlos Salazar y en la presentación aseguró que “América es un reto muy bonito, difícil, pero estos retos son los que hay que afrontar y cumplir”.
Los primeros partidos no fueron los mejores en cuanto al funcionamiento de su equipo, pero logró consolidar una idea con el paso de las fechas y puso al América en el segundo puesto durante el segundo semestre del torneo, por detrás del Pereira, que fue el líder absoluto.
Para la etapa de los cuadrangulares ya tenía un estilo definido y una nómina clara.
Su forma de ser y el carácter se lo dio a su equipo, y este se llevó con jerarquía el anhelado ascenso.
‘Tecla’ Farías, el capitán del gol. Luego de la decepción de los cuadrangulares de ascenso del 2015, el delantero argentino Ernesto Farías llegó a América de Cali para guiar el ataque y ser la solución de un equipo que no encontraba el norte en su misión de conseguir el ascenso a primera división.
Su edad genera dudas, pero la jerarquía la fue demostrando en cada partido. Terminó su periplo por la B con 27 goles y siendo el capitán, y referente en ataque para conseguir la meta.
De a poco se metió en el corazón de los aficionados y el amor por el equipo lo fue demostrando con sus palabras.
“Me quedé en este equipo para ascender”, dijo Farías, y en este 2016 cumplió su promesa.
Tulio Gómez, el señor presidente. Luego de las constantes críticas que caían sobre Oreste Sangiovanni como presidente del América, el antioqueño Tulio Gómez asumió ese cargo en mayo de este año con la misión de devolver la confianza a los aficionados y conformar un equipo que pudiera lograr el ascenso.
Su principal promesa era armar una nómina competitiva y poner como técnico a alguien que tuviera la experiencia y jerarquía de recomponer el camino.
Durante toda su gestión repitió una y otra vez que no había otro objetivo que no fuera regresa a la A.
Confeccionó un equipo con mucha ambición y con nombres que ilusionaban al hincha.
Al final consiguió su anhelo y ya prepara lo que será el 2017.
DEPORTES