¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima derrotó 1-2 a Patriotas y se acerca a las semifinales

Ángelo Rodríguez anotó los dos goles del equipo de Ibagué: Gómez había adelantado a los de Tunja.

ULISES ORTEGA
Patriotas dejó escapar la posibilidad de poner las condiciones en su campo y cayó 1-2 ante Deportes Tolima en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Finalización.
Un compromiso con dos facetas bien diferentes. Primera etapa en la que el local fue el que asumió el manejo del balón, pero le faltó dinámica y contundencia en el frente de ataque. Y un segundo tiempo en que el cuadro tolimense supo manejar las variantes con lo que remontó y le alcanzó para llevarse tres puntos que lo ubican como favorito para imponerse en la llave C.
Salvo la anotación de camerino de Mauricio Gómez, al minuto 3 del primer tiempo, el compromiso adoleció de emociones en los arcos, pues el trámite se hizo, básicamente, en mitad de campo lo que llevó a amontonar gran can cantidad de hombres en esa zona del terreno. 
Las escasas aproximaciones ofensivas de ambos conjuntos se debió a la manera como los estrategas plantaron a sus equipos. El local guardó cierta prevención con el rival y sólo puso un atacante, mientras que el visitante fue más conservador en su dibujo táctico ya que armó una línea de tres en recuperación, dos en zona de creación y un solo hombre en ataque.
A través de Juan Villota, quien se juntó con Mauricio Gómez, el cuadro Muisca logró poner las condiciones lo que les permitió manejar los ritmos y controlar sin dificultad las pocas aproximaciones sobre el arco de Alejandro Otero.
Aparte del cabezazo de Gómez para abrir el marcador, ante un centro de Luna por derecha, Patriotas se aproximó en una nueva acción del mexicano y pare de contar. Jugada en la que Víctor Giraldo estuvo cerca de marcar en su propio arco, pero la devolución llegó a las manos de Joel Silva.
Un Tolima que fue timorato, que no encontró la manera de hacerse al útil, pues ni Santiago Montoya ni mucho menos Abdel Arroyo lograron cumplir su labor de gestación, por lo que Marco Pérez, lució desenchufado en trabajo de media punta y Angelo Rodríguez deambuló sin ninguna trascendencia.
De ahí que el elenco tolimense sólo tuvo un acercamiento y fue al 36 del primer tiempo con un remate de media distancia de Santiago Montoya que se fue cerca del palo izquierdo.
Para la etapa de complemento, el estratega Alberto Gamero reacomoda su nómina con los ingresos de Armando Vargas y Didier Delgado le dan otro aire y otra dinámica para afrontar los últimos 45 minutos.
A los 3 ST el defensor  Jesús Murillo se equivoca en la salida ante la presión de Montoya, el balón quedó divido, pero el espigado central logró rectificar justo cuando Rodríguez llegó a pescar el rebote.
El cuadro ibaguereño, sin duda, mostró otra fisonomía, y a los 8 ST llegó al empate con un derechazo de Rodríguez, quien aprovechó una asistencia de Montoya, y el goleador dejó en el camino a Dany Rosero y acomodó una a media esférica a media altura sobre el palo izquierdo de Otero.
Enseguida, a los 15 ST el elenco vinotinto y oro puso el 1-2 con un remate de fuera del área de Didier Delgado, quien recibió una asistencia de Rodríguez luego de la acción rápida por izquierda de Montoya.
Dos minutos después, el local estuvo cerca de conseguir la igualdad. Gómez logró abrir la banda izquierda y mediante un centro el pastuso Villota falló en el cabezazo.
La escuadra tricolor lució confundido, sin una reacción contundente ante el arco de Silva y las expediciones de Luna no volvieron a generar peligro. En una de las pocas opciones, de nuevo Villota falló en el cobro de un tiro libre que le faltó potencia y ubicación.
En los segundos de adición se presentan una serie de rebotes en la última ocasión para lograr la paridad, pero Duman Herrera la envió por encima y arriba a las el travesaño.
Síntesis
Patriotas 1 - Deportes Tolima 2
Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (5), Jesús Murillo (6), Dany Rosero (5), Nicolás Carreño (6); Anderson Zapata (6), Raúl Loaiza (5), Juan Villota (5), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (6) y Diego Álvarez (5). D.T.: Harold Rivera.
Deportes Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (6), Fainer Torijano (6), Ómar Albornoz (5); Luis Paz (5), Avimeled Rivas (6), Santiago Montoya (7), Abdel Arroyo (5); Marco Pérez (4) y Ángelo Rodríguez (7). D.T.: Alberto Gamero.
Partido: Regular.
Gol de Patriotas: Mauricio Gómez (3 PT).
Gol de Tolima: Ángelo Rodríguez (8 PT) y Didier Delgado (15 ST).
Cambios en Patriotas: Edis Ibarguen por John Cano (30 ST), Kevin Rendón por Anderson Zapata (37 ST) y Duman Herrera por Diego Álvarez (36 ST).
Cambios en Tolima: Armando Vargas por Abdel Arroyo (1 ST), Didier Delgado por Marco Pérez (1 ST) y Julián Quiñones por Ómar Alborno (33 ST).
Amonestados en Patriotas: Juan Villota (1 ST), Raúl Loaiza (19 ST) y Diego Álvarez (25 ST).
Amonestados en Tolima: Santiago Montoya (23 PT), Ómar Albornoz (47 ST) y Julián Quiñones (37 ST).
Figura: Santiago Montoya (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 6.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (6).
ULISES ORTEGA
Para EL TIEMPO
Tunja
ULISES ORTEGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO