¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pasto se convierte en una ciudad pionera en movilidad

Lo que se busca es desestimular el uso del vehículo particular, como elemento contaminante.

MAURICIO DE LA ROSA
La apuesta de esta capital es masificar el uso de la bicicleta, fortalecer el transporte público y la movilización peatonal para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y la sostenibilidad ambiental de la ciudad.
Por los avances en la última década, Pasto, junto con Pereira, Valledupar y Montería, fue seleccionada por el Departamento Nacional de Planeación como piloto en la implementación de programas nacionales de movilidad y desarrollo ambiental.
“Creemos que el mundo se está dirigiendo por esa ruta, hay un privilegio para los Sistemas Estratégicos de Transporte Público”, dice el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.
En cuanto al funcionamiento de este sistema, Diego Guerra, gerente de la Empresa Avante, encargada de la construcción, declara que “debe estar en un 65 %. Nos hace falta adquirir equipo de comunicaciones y control, del sistema de recaudo”. La actual administración y Avante han asumido el compromiso de entregar el sistema, operando en su totalidad, a finales del 2017. También se inició la construcción de tres kilómetros de ciclorrutas; la meta en el mediano plazo es tener 20 kilómetros.
“Tenemos un poco más de 50.000 millones de pesos, que serán destinados a un completo sistema de movilidad en el que se incluye la bicicleta para hacer realidad la movilidad activa”, indica Guerra.
En el fondo, lo que se busca es desestimular el uso del vehículo particular, como elemento contaminante y generador de estrés.
“Debemos tener una cultura ciudadana, ayudar a la movilidad y aportar nuestro granito de arena no llevando nuestro carro al trabajo o ingresándolo a un parqueadero, para evitar los trancones”, afirma Carlos Caicedo, subsecretario operativo de Tránsito.
MAURICIO DE LA ROSA
Para EL TIEMPO
Pasto.
MAURICIO DE LA ROSA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO