Un cambio en el contrato entre Navelena y el Gobierno, en cabeza de Cormagdalena, permitirá los trabajos que garanticen la navegabilidad del río Magdalena durante el primer trimestre del año entrante.
Entre tanto, Navelena goza ahora de un plazo nuevo hasta el 16 de diciembre para lograr el cierre financiero y continuar con el proyecto.
La decisión fue tomada durante la audiencia celebrada ayer en las instalaciones de Cormagdalena en Barranquilla, dentro del proceso de caducidad del contrato de APP 001 para la recuperación de la navegabilidad del río.
Durante la audiencia se estableció que Navelena cumplió con los compromisos exigidos por la Corporación en una audiencia anterior, por lo cual se firmó el otrosí al contrato.
Según Cormagdalena, esta decisión permitirá la navegabilidad por el río en el primer trimestre del año entrante, que corresponde a los meses de mayor sequía.
La modificación al contrato de la APP entre Cormagdalena y Navelena incluye la obligación del asociado de un plan que garantice el servicio en el primer trimestre del 2017 en caso de que se declare una eventual caducidad.