¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernadores y negociadores con el Eln hablarán sobre proceso de paz

Los mandatarios de al menos 15 departamentos buscarán tener más presencia en el diálogo con el Eln.

EFE
Al menos 15 gobernadores de los departamentos más afectados por el conflicto armado en Colombia se reunirán el próximo lunes con los negociadores del proceso de paz con el Eln para evitar que se repitan los "errores" del acuerdo alcanzado con las Farc.
"Yo creo que fue un error que en el comienzo del proceso de paz con las Farc no se hubiera tenido en cuenta a las autoridades territoriales. Esa situación se corrigió y ahora que se va a iniciar el proceso con el Eln, esa es una de las lecciones aprendidas", dijo a Efe el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta.
El lunes, indicó, "en la sede de la Federación estarán el jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y los gobernadores de los departamentos afectados por el accionar del Eln".
El Gobierno y el Eln tenían acordado instalar el pasado 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien está secuestrado hace siete meses.
Precisamente, Acosta expresó que "es hora de que el Eln haga gestos de paz, empezando por liberar a los secuestrados, para que más pronto que tarde se pueda instalar la mesas de diálogo".
Sobre el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), el vocero se declaró "ilusionado" por el hecho de que "ya hay un camino recorrido", en alusión a la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
"Este proceso lo vemos con mucha esperanza porque ya hay una experiencia que va a ser útil, pues lo acordado con las Farc es un referente obligado en las siguientes negociaciones. Esto nos hace esperar que sea algo breve y que se llegue rápidamente al cese de hostilidades y se cree un ambiente propicio para avanzar", aclaró.
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron este jueves el acuerdo definitivo de paz en el Teatro Colón de Bogotá para terminar 52 años de conflicto armado interno.
Este acuerdo complementa el original firmado del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, que fue rechazado en las urnas por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre, y se encuentra ahora a la espera de que sea refrendado en el Congreso de la República.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO