Capturan al director territorial de la Unidad de Víctimas en Antioquia

Capturan al director territorial de la Unidad de Víctimas en Antioquia

En lo corrido del año han realizado 19 capturas tanto de tramitadores como de servidores públicos

25 de noviembre 2016 , 12:58 a.m.

Unidades de la Sijin capturaron a siete funcionarios de la Unidad de Víctimas en Antioquia, incluyendo al director territorial, Jorge Mario Alzate.

Voceros de la Fiscalía informaron que al parecer, Alzate fue capturado al parecer por actos de corrupción. Añadieron que, las audiencias respectivas se realizarán este viernes en horas de la tarde (no hay hora establecida) y por el momento permanecen en la sede la Fiscalía en el barrio Caribe, al norte de la ciudad.

De otro lado, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas emitió un comunicado en el que indica que esas capturas hacen parte de otras cuatro a nivel nacional resultado de una estrategia interinstitucional contra la corrupción.

“La estrategia y la campaña ‘Ojo contra el Fraude’ ha llevado a la Unidad para las Víctimas a impulsar ante la Fiscalía General de la Nación 1.044 denuncias de posibles actos de corrupción y fraude tanto al interior de la entidad como de actores externos de la misma”, dice parte del comunicado.

En el documento, también se indica que en lo corrido de este año, se han realizado 19 capturas tanto de tramitadores como de servidores públicos vinculados al proceso de reparación de víctimas de algunas de las 53 entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). De esos, 16 casos derivaron en condenas por parte de la justicia.

Finalmente, la Unidad para las Víctimas aseguró que colaborará con las autoridades en el proceso de investigación y respetará el debido proceso.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.