En fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado detemrinó que Echeverry, de filiación conservadora, incurrió en una causal de inhabilidad pues en el año anterior a la elección, su hija Jéssica Echeverry, fue designada en la Secretaría de Turismo del Valle y alcanzó a posesionarse.
Echeverry admitió su hija fue nombrada el 9 de mayo del 2015, pero el cargo se revocó el 22 de mayo del mismo año, porque Echeverry no aceptó ni se posesionó.
El demandante advirtió que la posesión se publicó en la página web de la Gobernación del Valle, y luego se publicaron fotografías del acto protocolario en medios de comunicación. Y que la posesión fue registrada en uno de los informativos de la terlevisión de la administración seccional. También ello quedó en una red socioal, en la que aparecen en ese acto el entonces el gobernador Ubéimar Delgado.
El Consejo de Estado ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que investigue los posibles hechos punibles y disciplinarios en la actuación del exgobernador Ubéimar Delgado, de Fabian Alexander Cabal, en su calidad de subsecretario de Recursos Humanos, y del concejal destituido. Contra el fallo no procede recurso de apelació