El huracán Otto baja su intensidad y se convierte en tormenta tropical

El huracán Otto baja su intensidad y se convierte en tormenta tropical

El Ideam informó que ya se encuentra fuera de la zona de San Andrés con lo cual finaliza la alerta.

notitle
24 de noviembre 2016 , 11:07 p.m.

 Según reportó el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), el huracán Otto bajó su intensidad y pasó de ser un huracán de categoría 1 a nuevamente en una tormenta tropical.

Esta información también la corroboró el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que en su último reporte informó que Otto ha disminuido su intensidad rápidamente manteniendo vientos máximos sostenidos de hasta 121Km/h y presión mínima central de 987 milibares.

En este momento, el ojo del huracán se encuentra a 30 kilómetros al norte de Liberia (norte de Costa Rica) y el IMN prevé un lento debilitamiento de Otto en las próximas 48 horas.

Así mismo, la predicción es que la ya tormenta tropical se traslade en las próximas horas a través del noroeste de Costa Rica hacia el Pacífico norte del país, para alejarse este viernes de la costa.

Por su parte, el Ideam informó a través de un comunicado que Otto ya se encuentra fuera de la zona marítima nacional con lo cual finaliza la vigencia del aviso relacionado con el fenómeno meteorológico.

“Por consiguiente sus efectos en las Islas tanto de San Andrés como Providencia, disminuyen a nivel mínimo, de acuerdo con el protocolo de respuesta ante huracanes y otros ciclones tropicales que se sigue dentro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

*Con información de EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.