¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinta 'Queimada' vuelve a Cartagena luego de 47 años

La película, protagonizada por Marlon Brando, se prpyectará este viernes en Cine Colombia.

En 1969, a la colonial y colombiana Cartagena de Indias llegaron no corsarios sino cineastas. Entre ellos Gillo Pontecorvo para dirigir 'Queimada', que protagonizó Marlon Brando.
Y cuenta Salvo Basile, actor italiano radicado en Colombia y quien vive en Cartagena, “que la película le cambió la cara a la ciudad. Antes era provinciana, aunque cosmopolita por su puerto. Pero luego de 'Queimada' dio el salto hacia el mundo”.
Este viernes 'Queimada' vuelve a Cartagena. La película se proyectará de nuevo y se mostrará restaurada gracias al trabajo de la italiana Cinecittà y de la fundación de la familia Pontecorvo.
Basile, que está al frente de la promoción de la proyección de este viernes, a las 8 p. m. en Cine Colombia del centro comercial Bocagrande, dice sentir mucha nostalgia de esos días de rodaje en los que participó.
“Se decidió que la grabación fuera en Cartagena, pues era la única ciudad que reunía las condiciones para esta historia: costera, colonial y con cultivos de caña. La producción buscó en Portugal, España y Perú, y nos tocó la suerte”, recuerda.
La cinta narra la historia de un revolucionario francés negro que se hace presidente de una isla y “echa a todos los que la han afectado”, dice Basile.
Aparte de Brando como protagonista, participó el colombiano Evaristo Márquez, quien no era actor pero fue escogido por Pontecorvo luego de verlo arriando ganado. Márquez falleció en el 2013 y todavía trabajaba de arriero.
¿Dónde y cuándo?
Proyección de ‘Queimada’, hoy, a las 8 p. m., en Cine Colombia del centro comercial Bocagrande, de Cartagena. Entrada con invitación.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO