En medio de la plenaria del Senado, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, adjudicó a una "rabieta" la declaración del excongresista Juan Carlos Vélez sobre la supuesta estrategia con la que ganó el 'No' en el plebiscito.
Algunas días después del triunfo del 'No' en el plebiscito, Vélez afirmó que la estrategia de una de las campañas por esa tendencia y que pertenecía al Centro Democrático fue buscar la "indignación" de la gente. "Queríamos que la gente saliera a votar berraca", dijo.
En la tarde de este jueves, en el Senado, Uribe se refirió a esa declaración y dijo que fue producto de una "rabieta".
"La verdad es que en unas palabras que yo dije la noche que ganó el 'No' omití mencionarlo (...) y él se puso bravo conmigo y después en una tertulia hicieron esas declaraciones", afirmó Uribe.
El exmandatario reiteró varias de sus objeciones al nuevo acuerdo y confirmó que su partido ha "anunciado" que propondrá un "referendo sobre algunos de los temas" que no se modificaron en el nuevo texto.
"Participaremos en los debates y lo que se pueda mejorar, lo apoyaremos", afirmó Uribe sobre los pasos que vienen en el proceso de paz.
POLÍTICA