¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia deporta a 21 venezolanos por actividad comercial prohibida

Estaban alojados en un hotel del municipio de La Virginia, Risaralda. Ingresaron por La Guajira.

AFP
Un total de 21 venezolanos que realizaban actividades comerciales no autorizadas en el Eje Cafetero fueron deportados en las últimas horas por las autoridades migratorias, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Los extranjeros –12 mujeres y nueve hombres– fueron hallados la mañana de este miércoles en un hotel del municipio La Virginia (Risaralda) tras una denuncia ciudadana, indicó en un comunicado Migración Colombia.
Los migrantes habían ingresado al país en calidad de turistas hace dos meses por el departamento fronterizo de La Guajira, agregó.
Desde dicha región se desplazaron a la ciudad caribeña de Barranquilla, donde fueron empleados como contratistas por una óptica que buscaba comercializar sus productos en el Eje Cafetero.
"He dado instrucciones (...) para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en el texto.
Este grupo de venezolanos se suma a las 49 mujeres de la misma nacionalidad deportadas también por ejercer actividades prohibidas el fin de semana en ciudades del norte y noreste del país.
Desde agosto, más de 11 millones de venezolanos han ingresado y salido de Colombia, según indicó Migración Colombia el 15 de noviembre.
De ese total, el 92 por ciento ingresa a territorio colombiano para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas.
La frontera binacional se reabrió en agosto pasado luego de que se mantuviera cerrada casi un año por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien defendió la medida por problemas de seguridad y contrabando en la zona.
Venezuela, con la que Colombia comparte una porosa frontera de 2.200 km, padece una fuerte crisis económica, la inflación más alta del mundo y problemas de desabastecimiento.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO