¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una fascinante montaña de colores es el destino de moda en Perú

El nevado de Ausangate está ubicado a tres horas de Cusco. Un paraíso de naturaleza pura.

VIAJAR
La montaña de colores, el arcoíris en la Tierra o el Cerro Colorado. Con esos nombres conocen al nevado de Ausangate, el destino de moda en Perú. Queda a tres horas de Cusco, la capital del Imperio Inca, a 6.380 m. s. n. m. y hace parte de la cordillera del Vilcanota, en la provincia de Quispicanchis.
Se trata de uno de los destinos con los que Promperú busca atraer a más visitantes internacionales, en una zona ya consolidada como Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado.
Más allá de la montaña de colores los viajeros llegan a la Cima Nevada, todo un santuario de naturaleza. Fotos: Cortesía Andean Lodges/Promperú
Para llegar a Ausangate hay que hacer un viaje de tres horas en bus desde el centro de Cusco. Al llegar, diferentes agencias de viajes están listas para guiar una caminata de cuatro horas hasta el sitio desde donde, por fin, se podrá admirar la ‘montaña arcoíris’ y el hermoso valle que la rodea. De regreso, el trayecto es de menos dificultad y dura, en promedio, dos horas.
Su coloración natural se da por la presencia de piedras sedimentarias en erosión que, en conjunto, vislumbran siete colores que contrastan con el azul del cielo para formar una barrera majestuosa entre el desierto de la costa y la selva amazónica.
Aunque los viajeros pueden regresarse a Cusco el mismo día, lo ideal es poder disponer de varios días para poder explorar todas las maravillas de un destino que todavía se conserva virgen y alejado del turismo masivo.
La coloración natural de la montaña se debe a la presencia de piedras sedimentarias.
Lagunas y valles por donde pastan las llamas hacen parte de esos encantos que se pueden explorar en caminatas o a lomo de caballo.
Uno de los lugares más bellos de toda la región es la Cima Nevada, que con sus nieves perpetuas conforma una de las zonas altoandinas más recomendadas para los deportes de aventura, en especial para los amantes del senderismo y la escalada en glaciar.
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO