El Consejo de Estado falló una acción de tutela en contra de Metroagua, con la que se pretendía aguantar la acción popular iniciado por exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, para tumbar el contrato de arrendamiento suscrito entre la alcaldía y la empresa, que vence en el 2017.
La empresa, encargada de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la capital del Magdalena, aseguraba que la alcaldía no podía demandar el contrato por ser parte de él. El Consejo de Estado negó la tutela y concluyó que el exalcalde Caicedo si podía iniciar esa demanda que busca evitar que la ciudad pague una millonaria indemnización a favor de la empresa.
"Me alegra que una vez más la justicia nos de la razón. Estamos cansados de la desidia y del apetito voraz de esta empresa Metroagua dirigida por el grupo español Inassa que a toda costa quiere irse con los bolsillos llenos. No solo prestan un pésimo servicio sino que además tienen el descaro de querer dinero para irse. No lo vamos a permitir. Seguiremos en la defensa de lo público", dijo Caicedo.
Con esta nueva decisión de segunda instancia, el Consejo de Estado seguirá en firme el trámite de la acción popular que busca sacar a Metroagua de la ciudad y evitar el pago a esa empresa de una cuantiosa indemnización.
Santa Marta