Cinco delincuentes entraron amenazando con armas de fuego a los vigilantes de un conjunto residencial en el barrio Madelena, localidad de Ciudad Bolívar, en busca del dinero recaudado de las cuotas de administración. Esto ocurrió el pasado lunes en la noche.
Durante la reunión, que tenía como objetivo adjudicar los parqueaderos a los residentes del conjunto Los Pinos de Madelena, los ladrones ingresaron y al no encontrar el dinero la emprendieron contra 20 residentes, a quienes despojaron de sus celulares y otros objetos de valor mientras los obligaban a estar en el suelo.
“Les hurtan sus pertenencias y huyen con dirección al sector de Isla del Sol”, informó el coronel Diego Vásquez, oficial de Inspección.
Adicional a esto, los delincuentes les quitaron las armas a los vigilantes del conjunto, a pesar de que estas, según la empresa de seguridad para la que trabajan, eran de fogueo. Según testigos del hecho, los delincuentes ingresaron encapuchados por la puerta principal y el parqueadero del edificio.
Durante el asalto, una de las víctimas pudo reconocer a uno de los ladrones y lo denunció ante la policía. “Una de las personas que ingresó con los delincuentes, por su voz y sus características físicas, sería uno de los antiguos vigilantes del conjunto”, reafirmó el coronel Vásquez.
Este no fue el único robo que se presentó el lunes en la noche. En el barrio Estados Unidos, de la localidad de Kennedy, fueron asaltadas cuatro familias por seis individuos que ingresaron a sus viviendas.
Los ladrones, quienes también intimidaron a menores de edad, se llevaron televisores, dinero y objetos de valor. Estos huyeron del lugar en dos vehículos; autoridades investigan el hecho.
BOGOTÁ