Por errores en la captura, presunto asesino fue dejado en libertad

Por errores en la captura, presunto asesino fue dejado en libertad

William Luengas es sospechoso de haber asesinado y desmembrado a Teresa Bautista.

notitle
22 de noviembre 2016 , 08:19 p.m.

Los familiares de Teresa Bautista, asesinada y desmembrada, presuntamente por su hijastro William Luengas, no salen de la indignación ante la libertad que un juez le concedió al presunto autor del crimen.

Los hechos habrían ocurrido el sábado pasado, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de la denuncia del esposo de la víctima sobre la desaparición de Bautista, ingresó a la vivienda en la que residían y encontró el tronco de la mujer de 64 años guardado en una caja de cartón.

Cabe mencionar que la mujer compartía casa con su marido, en el barrio El Refugio de Usme, donde presuntamente fue ultimada, según primeras hipótesis de las autoridades, por William Luengas, su hijastro de 21 años, quien fue interrogado por los uniformados que adelantaron la diligencia, a quienes les habría manifestado con claridad, y sin expresar remordimiento: “Sí, yo la maté, y qué”.

En ese momento –sábado pasado en la mañana– William fue capturado y conducido a una celda, de la cual salió el domingo pasado por orden de un juez de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito. Este lo dejó en libertad al considerar que hubo errores en el momento de su captura, los cuales imposibilitaban determinar que el joven fue quien ultimó con sevicia a la mujer.

Tatiana Castro y Lider Luengas (nuera e hijo de Teresa), asistieron el martes a la URI mencionada para reclamar justicia.

La familia no sale de la consternación, pues, aparte de que la justicia dejó libre al presunto asesino, no han podido realizar el sepelio, toda vez que aún hay partes del cuerpo que no aparecen.

De hecho, trascendió que algunas extremidades fueron encontradas en el relleno sanitario Doña Juana y fueron llevadas a Medicina Legal para cotejarlas y determinar si pertenecen o no a la mujer. En caso de coincidir, se podría dar paso al entierro.

“Lo que sucedió es un acto atroz, y pedimos más compromiso de la Fiscalía y la Policía”, expresó Tatiana con la voz quebrada.

En cuanto a que Teresa convivía con el presunto homicida, otro hijastro y su esposo, Castro lo negó: “es mentira. No puedo decir más, pero no es cierto”.

Sus familiares la recordaron como una mujer amorosa, tranquila y nada conflictiva.

BOGOTÁ
Con aporte de ‘Citynoticias’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.